Activan contingencia ambiental en el Valle de México por primera vez en el año

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de enero, 2017 | 10:38 AM

Activan contingencia ambiental en el Valle de México por primera vez en el año

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, declaró este viernes en una conferencia de prensa que “no vamos a permitir más vandalismo”, luego de los acontecimientos la noche del jueves en donde una turba causó daños al Palacio de Gobierno en el marco de las protestas por el alza en las gasolinas.

El mandatario estatal dijo que “los que dañaron el Palacio de Gobierno y las tiendas de conveniencia ya están detenidos. Serán procesados y juzgados por la ley”.

Afirmó que las protestas “siempre que sean pacíficas y bienvenidas. No vamos a estar contra las protestas de los ciudadanos”.

Señaló que “prefiero un un estado tranquilo y en paz, y para ello se sacrificaría el crecimiento”.

El gobernador anunció para este sábado una reunión de su gabinete para analizar la situación.

Anunció que no se incrementarán las tarifas en el transporte y que se analizará con los transportistas para buscar soluciones.

Explicó que dio instrucciones para incrementar la seguridad tras los actos vandálicos y pidió tranquilidad a la ciudadanía, “vamos a salir adelante”, sostuvo.

También dio a conocer que “no habrá incremento salarial en el gobierno; eso lo tienen que entender los sindicatos”.

Asimismo, advirtió a los saqueadores quienes se han valido de las redes sociales de que “los estamos vigilando, sabemos dónde están”.

cardie