Activan en Nuevo Laredo plan de contingencia por lluvias

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de September, 2017 | 9:38 PM

Activan en Nuevo Laredo plan de contingencia por lluvias eOi3TiRlWMuKnBYMjvP7.jpg

Luego de señalar que la seguridad de los pacientes, la atención médica y la prevención de enfermedades son un tema prioritario, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa informó que el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, dispuso la movilización de más unidades y brigadas epidemiológicas, para atender la contingencia generada por las recientes lluvias en Nuevo Laredo.

La funcionaria, presidió en este puerto fronterizo un encuentro de trabajo con directores de los hospitales públicos y privados para activar un plan emergente de atención médica, en virtud de que el hospital general de Nuevo Laredo sufrió daños en su infraestructura.

Reveló que para proteger la integridad de los pacientes, se rehabilitarán las áreas afectadas de este hospital, el cual seguirá atendiendo a la población con el apoyo de otras unidades del sector público y privado.

La titular de la SST convocó a la suma de esfuerzos para ofrecer una respuesta oportuna y organizada a las demandas de la sociedad, evitar brotes de enfermedades transmitidas por vector, casos de gastroenteritis e infecciones respiratorias agudas y otros padecimientos asociados a las lluvias.

Precisó que a instrucción del jefe del Ejecutivo estatal, se dispuso de 7 unidades adicionales para apoyar los trabajos de fumigación, descacharrización, saneamiento básico y control de vectores.

Molina Gamboa, expresó que tras una reunión de evaluación con el alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar, se intensificarán las acciones preventivas en las 21 colonias más afectadas por inundaciones.

Américo Villarreal, Anáhuac, Benito Juárez, Buena Vista, El Campanario, Ferrocarrilera, FOVISSSTE,  Francisco Villa, ISSSTE, Lomas Río, Los Ángeles, Los Fresnos, México, Nueva Era, Los Olivos 1 y 2,  Residencial Longoria, Sector Centro, Valles de Anáhuac, Victoria, Voluntad y Trabajo 4, y Viveros, son los sectores donde se trabaja de manera coordinada estado-municipio.

Añadió que más de 200 elementos entre médicos, enfermeras, psicólogos, de protección contra riesgos sanitarios y promotores, fueron asignados para efectuar las labores de prevención y atención de daños a la salud ocasionados por la contingencia.

Finalmente, la funcionaria estatal refirió que la atención médica para la población está garantizada, gracias al trabajo coordinado entre las instituciones del sector salud y la colaboración de los hospitales privados.

cardie