Activan Sedena y PC operativos para proteger a la ciudadanía del frío

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de December, 2017 | 5:47 PM

Activan Sedena y PC operativos para proteger a la ciudadanía del frío

El Ejército mexicano activó el Plan DN-III en Nuevo Laredo, con el fin de proteger a la ciudadanía de los efectos de las bajas temperaturas por la temporada invernal que inició el 21 de este mes.  

La comandancia del Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizado al mando del Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, César Quiin Ponce, estableció 6 puntos de distribución de bebidas calientes entre la población más vulnerable.

La repartición de café y otras bebidas las realiza SEDENA en las diferentes colonias y puntos de la ciudad, como Soriana Carrizo, Soriana La Fe, Sector Centro, colonia Viveros, por mencionar algunos

En tanto, Protección Civil por instrucciones del presidente municipal Enrique Rivas, implementa el Operativo Carrusel por el descenso de temperatura.

Con el operativo recorren plazas, parques, hospitales y puntos en los que regularmente se refugian las personas que carecen de vivienda, para invitarlos a  los albergues municipales.

Los refugios municipales están ubicados en Matamoros y Madero, el cual tiene una capacidad para 30 personas y en Luis Caballero y Gutiérrez que puede recibir a 80 personas, donde se les brinda comida, bebidas calientes, cobijas y atención médica en caso de ser necesario.

cardie