Activista que se disfrazó de guerrero sioux durante ataque el Capitolio se declara culpable

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de septiembre, 2021 | 4:03 PM

Activista que se disfrazó de guerrero sioux durante ataque el Capitolio se declara culpable

Jacob Albert Chansley, quien durante el ataque al Capitolio del pasado enero de este año fue participe mientras vestía de guerrero sioux, por lo que se le acusa por delitos de desorden civil y obstrucción de los procedimientos del Congreso, se declaró culpable este viernes.

Anteriormente, su abogado Al Atkins había anticipado que reconocería los hechos, pero aun así insiste para que sea puesto en libertad.

También conocido como Jake Angeli y Q-Shaman, fue acusado de seis delitos federales por la toma de posesión del 6 de enero.

Su lectura de sentencia fue fijada para el 17 de noviembre, mientras se mantiene en prisión preventiva, al ser considerado demasiado peligroso.

“El acusado se caracteriza por ser una persona pacìfica que fue recibida en el edificio del Capitolio el 6 de eenro por agentes de policía. El Tribunal no encuentra persuasivo ninguno de sus muchos intentos de maniùlar las prubeas y minimizar la gravedad de sus acciones”, dijo en marzo el juez de distrito de Washington DC Royce Lamberth.

UANE