Activistas se manifiestan por Ley SB22 en El Paso, Texas

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de May, 2019 | 5:21 PM

Activistas se manifiestan por Ley SB22 en El Paso, Texas

Grupos opositores e dieron cita ayer frente al edificio de la Corte de El Paso para rechazar la medida aprobada el pasado viernes por el congreso de Texas que prohíbe la relación de gobiernos locales e instituciones con la organización Planned Parenthood.

La Ley SB22 prohíbe expresamente que ciudades, condados, gobiernos locales, organizaciones que reciben subsidios del gobierno y otras instituciones, a asociarse con Planned Parenthood, proveedor asequible de servicios de salud y de educación sexual de la nación.

“Actualmente hay muchos ataques a los derechos de las personas, pero no solamente en Texas, sino también en Ohio, Kansas, Missouri y otros estados, donde los derechos de hombres, mujeres e incluso miembros de la comunidad LGBT son vulnerados”, dijo Perla Galindo en representación de Planned Parenthood of Greater El Paso.

La manifestación  tuvo lugar frente a la Corte del Condado de El Paso y  se llevó de manera simultánea a otras protestas que tuvieron lugar en diferentes ciudades y capitales del país, donde el color rosa de playeras, pancartas y pendones identificaron el rechazo a las leyes que penalizan la labor de la organización.

Al momento de tomar la palabra, Galindo sostuvo que estas leyes son contrarios a “los derechos de la comunidad gay, son ataques racistas, xenofóbicos, homofóbicos y en general son ataques contra las mujeres y sus derechos”.

 

cardie