Activo Operativo Paisano; esperan el cruce de 18 mil connacionales por Reynosa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 28 de noviembre, 2025 | 2:41 PM

Activo Operativo Paisano; esperan el cruce de 18 mil connacionales por Reynosa

Este viernes se activó en Reynosa el Operativo Héroes Paisanos, vigente del 28 de noviembre al 8 de enero, para atender el arribo de 15 a 18 mil connacionales que cruzarán por los tres puentes internacionales de la ciudad.

En el arranque participaron autoridades del INM, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Guardia Nacional, Guardia Estatal, Protección Civil y Bomberos, el Instituto Tamaulipeco para el Migrante, el Programa Héroes Paisanos y la Coordinación de Turismo municipal.

El secretario de Seguridad Pública, Geovanni Barrios Moreno, informó que se reforzarán rondines en el primer cuadro, cajeros y centros comerciales, además de mantener presencia en los cruces: Guardia Estatal en el puente Hidalgo y Guardia Nacional en Anzaldúas y Pharr.

La coordinadora de Turismo Municipal, Sandra Garza Faz, señaló que se entregarán postales informativas en las áreas donde los paisanos tramitan sus permisos de internación, con información de  hoteles, restaurantes y actividades que pueden realizar en Reynosa.

Las autoridades recordaron a los visitantes respetar el reglamento vial y reportar irregularidades al 911 o vía WhatsApp al 8992 197010. Los módulos de importación e internación temporal de vehículos operan 24 horas en el puente Hidalgo, y en Anzaldúas y Pharr hasta las 22:00 horas. La franquicia autorizada es de 500 dólares por vehículo.

Volkswagen Reynosa