Acto de ineficiencia que OMS no haya aprobado todas las vacunas contra COVID-19: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de October, 2021 | 11:42 AM

Acto de ineficiencia que OMS no haya aprobado todas las vacunas contra COVID-19: AMLO

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “un acto de ineficiencia” el hecho de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no haya aprobado a aún todas las vacunas contra el coronavirus.

En conferencia matutina celebrada desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que enviará una carta al organismo de salud para pedir que se acelere el proceso de aprobación.

“Entiendo que en Palacio las cosas caminen despacio, pero no lo acepo de ninguna otra parre. Además, aquí ya no se está caminando tan despacio, Ya estamos empujando al elefante, pero en la OMS, y más tratándose de la salud, es con todo respeto una ineficiencia, y ya llevamos una a semana diciéndolo y no hay respuesta”, dijo.

“Le pedí al doctor (Jorge) Alcocer y a Hugo (López-Gatell) que me elaboraran un formato de carta y están por entregármelo. Creo que el día de hoy me van a entregar la carta que voy a enviar, la voy a revisar y voy a firmarla, para que formalmente se solicite a la OMS que aprueben. Puede ser que no aprueben, sería muy improbable, porque estamos hablando de la salud, no de cuestiones política o ideológicas”, agregó.

cardie