Actualizarán Constitución Estatal durante el 2020

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 11 de February, 2020 | 3:37 PM

El presidente del Congreso Local, Gerardo Peña Flores, mencionó que durante este 2020 se actualizará la Constitución Estatal, por lo que se convocará a mesas de trabajo, a especialistas y peritos en la materia.

Debido a que el documento se expidió hace aproximadamente un siglo, precisó que es necesaria adaptarla a los requerimientos contemporáneos.

“La Constitución no es un tema que nosotros queramos modificar, solamente es actualizar los que ya están en los marcos normativos (...) hace 100 años había temas que no lo eran, hoy por hoy hay temas fundamentales del quehacer cotidiano”, y entre éstos incluyó las TIC'S y el Medio Ambiente.

Sin embargo, aclaró que no se modificará la ley en la que jueces, magistrados y administrativos sean mexicanos, “no necesariamente por nacimiento, sino por otra vía, que la ley así lo establece”.

Por otro lado, destacó que se pronunciaron a favor de utilizar el agua al máximo en la producción del campo, también, exhortarán a las instancias federales correspondientes “para que se recuperen los presupuestos que se han perdido”, en beneficio de la población rural.

cardie