Acuden ciudadanos a clases gratuitas de Cardio Box

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de December, 2023 | 5:12 PM

Acuden ciudadanos a clases gratuitas de Cardio Box

Con la finalidad de brindar oportunidades de mejorar la salud física y mental de la ciudadanía, el gobierno municipal ofrece gratuitamente clases de “Cardio Box”, en las que hasta ahora asisten más de 40 personas.

Regino Lázaro Castillo Ramírez, preparador físico en la dirección de Cultura Física y Deporte, indicó que a través del entrenamiento los asistentes desarrollan capacidades funcionales, físicas, aumento del sistema muscular, eliminación de colesterol y triglicéridos, y a mejorar el sistema inmunológico.

“Es un deporte de combate, de contacto entonces nos permite a nosotros dar esta clase con la visión de que la gente busque salud, están viniendo muchas personas, en su mayoría damas, nos da gusto dar esta clase”, mencionó Castillo Ramírez.

María Teresa López manifestó su agradecimiento a la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, porque las clases son gratuitas pues en ocasiones no se tiene oportunidad para pagar un gimnasio.

“Es muy dinámica, muy bonita y completa, estamos muy a gusto y contentas en esta clase, me ha servido bastante porque libero el estrés, en la circulación, sobre todo en el día a día a tener más energía”, dijo María Teresa López, ciudadana.

La ciudadana Gabriela Pérez Cortez quien tiene asistiendo dos meses a las clases de Cardio Box agradeció al gobierno municipal por dar estas clases y las instalaciones del gimnasio.

“Es una clase que me gusta mucho, primero por el ambiente está muy agradable, el coach nos pone ejercicios variados, incluso a las mayores les pone más ligeros por si alguna no puede hacerlo, es muy agradable la clase, me ayuda tanto físico como emocional, para sacar estrés”, mencionó Gabriela Pérez.

Las clases de Cardio Box, están dirigidas a la comunidad de todas las edades, por lo que pueden acudir de lunes a viernes de 8:00 a 9:30 de la mañana en el gimnasio de Box de la Unidad Deportiva.

UANE