Acuden por día 100 personas a cita para tramitar el pasaporte

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de noviembre, 2022 | 5:56 PM

Acuden por día 100 personas a cita para tramitar el pasaporte

Más de 500 personas acuden a la Oficina de Pasaportes para solicitar información o para atender la cita del trámite de este documento que previamente hicieron a través de una llamada telefónica.

El director de la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Exteriores, Fernando Torres Villarreal, mencionó que diariamente hay 100 citas diarias que brinda directamente la secretaría por medio del teléfono 55 893 248 27 por ello es importante estar insistiendo.

“Todos los días son de mucha asistencia porque cada que dan citas estas se agotan el mismo día, el propósito de la secretaría es que todos tengan la oportunidad de conseguir una cita”, indicó Torres Villarreal.

Además para facilitar el trámite se recomienda a los ciudadanos acudir a la oficina de pasaportes esto con el objetivo de ser asesorados en cuanto a la documentación que deben presentar correctamente el día de la cita.

“Vengan con nosotros con la documentación que tengan para ayudarles a armar su expediente y para que no corran el riesgo de perder la cita por error o por falta de documentos”, explicó el director de la oficina de pasaportes.

El costo de los pasaportes son: de un año es de 755 pesos; de tres años, mil 470; seis años, 2 mil; y el de 10 es de 3 mil 505. Adultos mayores y personas con discapacidad tienen un descuento del 50 por ciento.

La oficina de pasaportes estará abierta hasta el 16 de diciembre por el periodo vacacional que termina el 2 de enero, de igual forma estará personal de guardia atendiendo a las personas que acudan a recoger el pasaporte o solicitar información.

UANE