Acuerda Comité de Salud prohibición de posadas en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de November, 2020 | 9:39 AM

Acuerda Comité de Salud prohibición de posadas en Nuevo Laredo

Por acuerdo del Comité de Salud Municipal, queda prohibido este año, celebrar las tradicionales ‘posadas navideñas’ que realizan empresas, organismos o asociaciones en salones de fiesta, con el objetivo de prevenir nuevos casos de Covid-19 y proteger la salud de las familias neolaredenses.

El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, mencionó que en la reunión semanal del Comité de Salud Municipal, se tomó el acuerdo de analizar las sanciones que se aplicarán a empresas u organismos que sean sorprendidos en desacato de la medida preventiva.

“No hay condiciones para reunirnos en este tipo de festejos, sabemos que es una celebración que a todos nos gusta pero lamentablemente no podemos hacerlo. Vemos con preocupación en diciembre, un posible incremento de casos positivos por el virus  y buscamos evitar escenarios que se han presentado en otros lugares donde han retrocedido en las fases”, dijo el alcalde.

En esta reunión en la que también participan directivos de hospitales públicos y privados, los doctores dieron a conocer su molestia por la falta de interés de la comunidad en el uso de cubrebocas, y solicitaron buscar alguna medida para que los ciudadanos que no cumplan con las medidas preventivas sean sancionados.

“Los doctores están molestos, muchos médicos han perdido la vida por atender a pacientes con Covid, e indican que las personas que no quieran cumplir con las medidas deberían firmar una carta de responsabilidad en la que indiquen que de contraer el virus, no acudirán a solicitar atención médica”, agregó el alcalde.

Tanto las sanciones como acciones en casos de ciudadanos que no usen cubrebocas, se analizarán en los próximos días para darlas a conocer con tiempo, y así las empresas eviten rentar espacios de reunión para las posadas.

En cuanto a la llegada de paisanos, Rivas Cuéllar mencionó que ya se analizan las medidas preventivas que se aplicarán con su llegada, siendo una de ellas, la colocación de módulos de salud para controlar el ingreso.

UANE