Acuerdan AMLO y Putin envío de 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V a México

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de enero, 2021 | 9:41 AM

Acuerdan AMLO y Putin envío de 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V a México

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo un encuentro telefónico con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, en la que se acordó el arribo de 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V a nuestro país en los próximos meses.

Lo anterior fue informado por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a través de sus redes sociales, donde aseguró que el arribo de dicho reactivo sea a la brevedad.

“Concluyó llamada telefónica del Presidente López Obrador con Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia. Fue cordial y exitosa. Como resultado Hugo López Gatell podrá avanzar con respaldo del gobierno ruso para asegurar arribo de la vacuna sputnik V a la brevedad”, escribió Ebrard.

El canciller mencionó también que “vio muy bien” al mandatario mexicano que se encuentra en aislamiento y recibiendo tratamiento, luego de que diera positivo a COVID-19.

“Vi muy bien al Presidente, con ánimo resuelto, trabajando y de buen semblante”, publicó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

cardie