Acuerdan Gobierno Municipal, cámaras y sectores productivos reforzar medidas para prevenir contagios por coronavirus

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de March, 2020 | 1:43 PM

Acuerdan Gobierno Municipal, cámaras y sectores productivos reforzar medidas para prevenir contagios por coronavirus

La Dra. Maki Esther Ortíz Domínguez, sostuvo una reunión con autoridades sanitarias, Cámaras, dirigentes sindicales y de sectores productivos, en la que se acordó reforzar las medidas y las disposiciones de salud, para prevenir contagios por COVID-19 en Reynosa, luego de presentarse un caso positivo y uno sospechoso en esta ciudad.

Acudieron representantes de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, CANACO, CANIRAC, COPARMEX, CANACINTRA, CANACAR, INDEX, dirigentes de sindicatos de la industria maquiladora, Asociación de Hoteles y Moteles, entre otras agrupaciones.

Acompañaron a la Alcaldesa en la reunión, el Lic. Roberto Carlos Rodríguez Romero, Secretario del Ayuntamiento; el Lic. Hugo Ramírez Treviño, Secretario Técnico del Municipio; Ing. Leonel Cantú Robles, Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo; el Dr. Eduardo Bladinieres Cámara, Secretario de Desarrollo Social; la Regidora de la Comisión de Salud, María Elena Blanco Chávez, entre otros funcionarios del Municipio.

La Dra. Maki Ortíz, dialogó con los representantes de las agrupaciones en cuestión, a los cuáles pidió sumarse al esfuerzo del Gobierno Municipal, así como al Federal y Estatal, para evitar contagios, ya que al momento en México se han detectado 125 casos de COVID-19, importados o asociados a una importación, y 2 en Tamaulipas, uno de Reynosa, proveniente de Madrid y otro de Tampico, desde Malasia.

Por parte de INDEX, se destacó que las maquiladoras trabajan de manera normal, y se realiza sanitización en las instalaciones, la práctica del distanciamiento social y medidas como cubre bocas, gel, y escaneos de temperatura a los trabajadores, en donde se contempla además el cuidado del espacio entre empleados en las líneas de producción.

Ortíz Domínguez, señaló a los presentes la importancia del lavado de manos, limpiar las superficies, los estornudos de etiqueta, el distanciamiento social, el apoyo a trabajadoras embarazadas, en lactancia, con diabetes, hipertensión, discapacitados y en general al personal mayor de 60 años, no permanecer en sus centros laborales, ya que es el sector más vulnerables.

La suspensión de servicios públicos como eventos masivos, las actividades deportivas, culturales, talleres, cursos y otras, así como la expedición de permisos se realizará sólo para eventos sociales que congreguen hasta 20 personas, ya que en general están prohibidos.

cardie