Acuerdan impulsar y profesionalizar el turismo médico

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de October, 2021 | 5:13 PM

Acuerdan impulsar y profesionalizar el turismo médico

Con el objetivo de establecer un vínculo entre gobierno municipal y profesionales de la salud, se llevó a cabo la reunión de Enlace sobre Turismo Médico, donde también se hizo entrega de donativo a la asociación médica.

La administración municipal, a través de la Dirección de Turismo, se reunió con médicos, dentistas, veterinarios y sus asociaciones en el Casino Médico para resaltar la importancia del turismo en esta especialidad y la forma de fortalecerlo. 

 

Álvaro Morales, director de Turismo, les comunicó a los representantes de ese gremio, los objetivos que tiene la presidenta Carmen Lilia Canturosas Villarreal para fortalecerlo y que a la par, impacte favorablemente en las familias de Nuevo Laredo. 

Dentro de las propuestas presentadas en la reunión, está la creación de un sitio web, para facilitar el acceso a la información a posibles pacientes; asimismo, impulsar en los puentes internacionales, una línea de cruce rápido y contar con un vehículo para transportar a las personas y mascotas que requieran tratamiento en Nuevo Laredo; en síntesis, hacer más competitiva la oferta de la ciudad con una mejor imagen; profesionalizar los servicios y aseguranzas americanas, entre otros.

Luis Onofre Hernández, presidente de la Asociación Médica, mencionó que este tipo de reuniones, son indicativos del interés de la Presidencia Municipal de trabajar con este grupo profesional, lo que agradeció y le reiteró su apoyo para seguir en esta línea.

En la reunión se hizo entrega del donativo a la Asociación Médica, producto de lo recaudado en el Torneo de Pesca que se realizó el domingo 17 de octubre.

cardie