Acuerdo con Grupo México por vías no tiene que ver con dinero: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de May, 2023 | 10:48 AM

Acuerdo con Grupo México por vías no tiene que ver con dinero: AMLO

Tras la ocupación de instalaciones de Ferrosur de Grupo México, del empresario Germán Larrea en Veracruz, por parte de la Marina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el acuerdo que se busca con la empresa no es económico, sino que es permiso de paso y revisión de concesiones sobre las mismas vías.

El mandatario sostuvo que lo que se busca es rescatar el tramo de concesión de 120 kilómetros para tener el circuito del Tren Maya y los trenes de Guatemala a Ixtepec, Salina Cruz a Coatzacoalcos y de ahí a Palenque.

“Se está avanzando (en las negociaciones), se está avanzando, van bien las cosas, lo que se busca lo saben ustedes es rescatar el tramo de concesión, son 120 kilómetros, aproximadamente, para tener todo el circuito: Tren Maya y los trenes de Guatemala a Ixtepec, de Salinas Cruz a Coatzacoalcos y de Coatzacoalcos a Palenque”, comentó el presidente federal en su conferencia de prensa matutina.

“Sí  se va a llegar a un acuerdo espero, pero no es dinero, es permiso de paso. revisión de concesiones sobre las mismas vías que están en poder de Grupo México, lo está viendo el secretario de Gobernación (Adán Augusto López Hernández) y de Marina (José Rafael Ojeda Durán)”, puntualizó.

En este sentido, López Obrador planteó que el acuerdo con Grupo México consistiría en una “compensación” en la que se reestructure la concesión.

"Se está buscando una compensación, decir te reestructuramos tu concesión. No es dinero, es si ya se le está venciendo una concesión se la ampliamos", declaró el mandatario.

cardie