Acuerdo para compra de marca Mexicana de Aviación está por concluir: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de May, 2023 | 10:47 AM

Acuerdo para compra de marca Mexicana de Aviación está por concluir: AMLO

El acuerdo para la compra de la marca Mexicana de Aviación para la nueva aerolínea está por concluir, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que esta nueva línea aérea operará a partir de este año.

“Ya se está por concluir el acuerdo para la adquisición de Mexicana de Aviación, del emblema de Mexicana de Aviación”, declaró el mandatario en su conferencia matutina de Palacio Nacional.

Además, dio a conocer que ya se esta hablando con la empresa Boeing para que asegure los aviones de la nueva Mexicana de Aviación.

 “Ya se está hablando con la empresa Boeing que, aún cuando no es un acuerdo directo, ellos están ayudándonos. Hablé con el gerente general para que se aseguren los aviones que van a utilizarse en la línea de Mexicana de Aviación, que entrará en operaciones este año”, comentó.

Sus declaraciones se dan luego de que el Senado de la República aprobara la semana pasada una reforma de ley que permite la creación de una nueva aerolínea que estará a cargo del Ejército mexicano, además de avalar que empresas del Estado administren líneas aéreas y aeropuertos al mismo tiempo.

UANE