Acuerdo para el Fortalecimiento Económico es 'fundamental': Nuño

Nacional / Nacional

Publicado: 10 de January, 2017 | 4:29 PM

Acuerdo para el Fortalecimiento Económico es 'fundamental': Nuño

El Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar es 'fundamental' al buscar la estabilidad económica y seguir incrementando la productividad del país, expresó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Tras haber atestiguado la firma de un convenio de colaboración entre el Colegio Nacional y el Colegio de Francia, el funcionario federal apuntó que en las últimas horas se ha planteado desde la dependencia a su cargo "cómo mejorar la capacitación y las habilidades de la fuerza de trabajo en nuestro país con el objetivo de incrementar la productividad".

Eso "permite tener más y mejores empleos, además de que México puede ser más competitivo en el mundo global" y lo que se firmó "queda enmarcado en ese aspecto, donde la educación es fundamental".

Se seguirá trabajando en la consolidación de la Reforma Educativa como la clave y la base para tener mexicanos mejor formados, con una mejor educación, y por lo tanto con una mejor capacidad de insertarse en el mercado laboral, tener mejores empleos y ganar más y por otro lado, que podamos coordinar con otras dependencias desde el sector educativo, la capacitación para quienes ya están en la fuerza de trabajo, bajo esas dos vertientes, vamos a estar y seguir trabajando, entendiéndolo como una pieza fundamental para incrementar la productividad, explicó el titular de la SEP.

Por otra parte el secretario Nuño Mayer, estimó que la liberalización del costo de las gasolinas "no generará incrementos al transporte público que pudieran afectar a estudiantes de educación media superior y superior", en respuesta a las inquietudes estudiantiles en las múltiples protestas, principalmente en la de este lunes 9 de enero, dónde han expresado su preocupación por el efecto que tendrá el "gasolinazo" en su economía, sobre todo en lo que destinan para transportarse a la escuela.

"Espero que, como se ha dicho, el impacto en el tema de la liberalización en el precio de la gasolina no tenga graves repercusiones en términos de inflación ni en los principales servicios o productos que consumen los mexicanos", resaltó Nuño Mayer.

El aumento al costo de las gasolinas, "no debe tener un impacto" en las tarifas del transporte público, consideró.

Al responder a otra de las inquietudes de los estudiantes de que este aumento ponga en riesgo su permanencia en la escuela y deban desertar para incorporarse a una actividad productiva, Nuño Mayer, recordó que dentro de las acciones de inclusión y equidad, ya se trabaja en el "rediseño" del programa de becas para que éstas "lleguen a quienes  más lo necesitan y lo requieren".

Se buscará un "replanteamiento en su distribución", que incluye incrementar el número de beneficiarios de la beca que se destina a través de Prospera, para que los alumnos más desfavorecidos puedan continuar sus estudios, aseguró el titular de la SEP.  

UANE