Acumulamiento de gas motivo de explosión en Plaza Fiesta: PC

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 24 de January, 2020 | 9:38 AM

El acumulamiento de gas y el incendio en una campana extractora fue lo que provocó la explosión en uno de los negocios de comida de la zona Food Court en el centro comercial “Plaza Fiesta de Matamoros.

El director de Protección Civil en la ciudad Pedro Astudillo Bravo comentó que afortunadamente no hubo personas lesionadas en el siniestro, sin embargo si fue necesaria la evacuación de los clientes y trabajadores de los negocios de esta zona de comida.

Astudillo Bravo manifestó que se esta avaluando la situación que definitivamente si puso en riesgo la integridad física de personas para determinar que tipo de sanción se le aplicará al negocio en donde se generó este incidente.

El funcionario público manifestó que todavía la mañana de este viernes el área de Food Court seguía cerrada al publico, se pondrá en servicio una vez que Protección Civil termine con la inspección en el local afectado.

Cabe destacar que al llamado del siniestro también acudió la Cruz Roja, elementos de la SEDENA y de la Guardia Nacional quienes solo hicieron presencia.

UANE