Acusa senadora Martha Márquez a Marko Cortés de violencia política

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de noviembre, 2021 | 9:20 PM

Acusa senadora Martha Márquez a Marko Cortés de violencia política

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, fue denunciado en el pleno de la Cámara Alta por la senadora Martha Márquez quien aseguró haber recibido violencia política.

La ex militante del PAN, contó cómo fue que Cortés, le impidió subir a puestos más altos dentro del partido por el solo hecho de ser mujer. Márquez renunció hace unos días al partido tras 18 años de militancia.

Refirió que el líder panista cortó sus aspiraciones políticas en Aguascalientes, en donde tendrán elecciones a la gubernatura el próximo año.

“Toda acción, omisión o tolerancia basada en elementos de género que tengan por objeto menoscabar o denigrar o limitar la actividad política de las mujeres es violencia política, como la que viví en el Partido Acción Nacional, como la que viví cuando el dirigente visitó mi estado y a pregunta expresa de un medio de comunicación, sobre mis aspiraciones políticas, él prefirió negarlo”, denunció la senadora.

Sus otras compañeras, así como la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, aplaudieron la decisión de la ahora política independiente al exponer su situación referente a Marko Cortés.

UANE