Acusa sindicato a municipio de desviar dinero de aguinaldo para pagos de funcionarios de primer nivel
Laura Infante Quintanilla, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Victoria lanzó críticas al alcalde Eduardo Gattás Báez por desviar 40 millones de pesos del presupuesto municipal para el pago de compensaciones dirigidas "a los de arriba".
Mencionó que es incongruente que se diga que no hay recursos cuando en días anteriores se contrato a más personal de confianza como es el caso de un Asesor de gobierno, al Secretario Privado, a un Director de Gobierno y al Jefe del Departamento de Turismo.
"Sí sabemos para que son las compensaciones, entonces como dicen que nosotros nos llevamos todo el presupuesto cuando ellos (municipio) desvía todo el presupuesto para compensaciones y nosotros tenemos asegurado en el presupuesto sueldos todo bien etiquetado y ellos desvían 40 millones para compensaciones".
Laura Infante declaró lo anterior, minutos antes de ingresar a la oficina del Secretario del Ayuntamiento donde sostuvo una reunión para destrabar el problema laboral que detonó la semana pasada ante la intención de bajar los aguinaldos a personal sindicalizado, el cual deberá ser ratificado en próxima sesión de cabildo.
La líder sindical estuvo acompañada por familias del personal sindicalizado quienes aseguran son las más afectadas con la disminución de sus conquistas laborales.