Acusan a Diódoro Guerra de atraso en pago a maestros

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 09 de October, 2017 | 4:38 PM

Acusan a Diódoro Guerra de atraso en pago a maestros

El subdirector nacional de pensiones del ISSSTE, Erick Vera Olivares, culpó al ex secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez del retraso en el pago del adeudo de la Evolución salarial.

Lo anterior, luego de que estos adeudos datan desde el año 2015, periodo en el que el ex funcionario estuvo al frente de la Secretaría de Educación de Tamaulipas y no dio cauce a este trámite.

“Hubo  una omisión por parte de la dependencia al no mandar la información al ISSSTE desde el 2015, 2016 y 2017, entonces el ISSSTE por ley si no tiene con qué comparar, aumenta el índice nacional de precios al consumidor porque no tiene con que hacer el aumento, ahí es obligación de la dependencia mandarle al ISSSTE esa información de los tabuladores de las plazas”, estableció.

El funcionario federal, fue entrevistado al concluir la reunión en la que participaron también el delegado del IISSSTE en Tamaulipas, Guillermo Manzur Arzola y el secretario general de la Sección 30, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),  Rigoberto Guevara Vázquez, donde se acordó finiquitar estos adeudos con los maestros jubilados y pensionados del ISSSTE en Tamaulipas en tres remesas, que iniciarán a partir del primer día de enero y finalizarán en el mes de marzo.

Como se sabe son más de 20 mil profesores jubilados y pensionados que enfrentan este retraso en sus pagos, cuyo adeudo data desde el año 2015 y que se estima en más de 59 millones de pesos.

“No puedo tener la cantidad ahorita porque las plazas no son las mismas, hay compañeros de limpieza administrativos, con doble plaza, le mentiría si le doy una cifra”.

UANE