Acusan a hombre de 18 años de encubrir asesinato de un amigo y su novia

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de September, 2020 | 8:07 PM

Acusan a hombre de 18 años de encubrir asesinato de un amigo y su novia

Los investigadores de la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo acusan a un hombre de 18 años de Edinburg de fabricar una historia sobre un supuesto intruso armado que disparó a la novia de su amigo, resultando también en la muerte del joven de 18 años dos días después. 

Sin embargo, los detectives indicaron que Jonathan Mugia Salinas le disparó a Alysha Renee Garza en la cabeza a quemarropa el 22 de junio, falleciendo el 24 de junio. 

Un gran jurado del Condado acusó a Salinas el 20 de agosto por un cargo de asesinato, siendo acusado el 21 de septiembre y se declaró inocente del cargo.  

Hasta el momento, permanece en la cárcel con una fianza de un millón de dólares, los registros muestran. 

Pero, una declaración jurada de causa probable dice que el departamento del sheriff fue enviado a las 6:40 p.m. al bloque 4500 de Phyllis Lane en Edinburg por un robo agravado que más tarde fue reclasificado a un asalto agravado con un arma mortal y después a asesinato. 

"Jonathan declaró que Alysha ya había sido llevada al hospital. Los diputados del sheriff procesaron la escena y recogieron pruebas", afirma la declaración jurada. 

Cuando comenzó la investigación, los agentes se enteraron de que Garza estaba en estado crítico después de recibir un disparo en la cabeza. 

"Los investigadores del sheriff entrevistaron al novio de Alysha, quien declaró que Jonathan le había disparado", afirma la declaración jurada. 

Los detectives dicen que Salinas más tarde admitió haberle disparado, así como arrojar el arma en un canal detrás de su domicilio, siendo recuperada el 23 de junio. 

"Los investigadores del Sheriff obtuvieron una declaración voluntaria de acusado de Jonathan Salinas que admitió haber disparado a Alysha con una pistola que creía que estaba vacía, fabricando la historia de un robo agravado y lanzando el arma en un canal detrás de la casa", afirma la declaración jurada.  

Los detectives encontraron un casquillo gastado en la cámara del arma y dos balas vivas en el cargador, indican las autoridades. 

Salinas está programado para una audiencia previa al juicio a finales de octubre. 

cardie