Acusan a “Parásitos” por plagio

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de febrero, 2020 | 2:54 PM

La tan afamada película surcoreana ganadora del Osar, “Parásitos” por Mejor película, Mejor guión, Mejor película extranjera y Mejor director, podría ser demandada por un productor de la India, por plagio.

De acuerdo con el productor de cine, P.L. Thenappan, la galardonada película tiene un argumento muy similar al de Minsara Kanna, filme de comedia romántica en el que trabajó y tuvo su estreno en salas de cine de la India en 1999.

Dirigido por K. S. Ravikumar, la trama cuenta la historia de un joven que aprovecha su relación con una mujer adinerada para lograr que su familia sea contratada para trabajar en su casa.

 De esta forma, el productor de cine hindú está dialogando con sus abogados para tomar acciones legales en contra de Bong Joon-Ho.

“Vi la película surcoreana Parásitos y siento que han robado la esencia de la cinta Minsara Kana. Estoy en conversaciones con abogados internacionales y estoy considerando presentar cargos contra los creadores de Parásitos. Han tomado la trama de mi película. Cuando descubren que algunas de nuestras películas se han inspirado en sus películas, abren casos. Es justo que hagamos lo mismo”.

cardie