Acusan al PRI mexiquense de orquestar disturbios y saqueos

Nacional / Nacional / Por: Noticias MVS

Publicado: 05 de enero, 2017 | 7:49 PM

Acusan al PRI mexiquense de orquestar disturbios y saqueos

Manifestantes inconformes por el incremento de los precios de los combustibles, afirmaron que los saqueos registrados la víspera presuntamente fueron coordinados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en diferentes municipios del Estado de México y en la capital del país.

Entrevistados durante una protesta en el Ángel de la Independencia, señalaron que el objetivo del partido en el poder, fue evitar un estallido social o bien, que creciera aún más el descontento social.

“Inclusive nosotros hemos asistido y nos han convocado comprometiéndose a pagarnos dinero hasta 800 pesos por ir a vandalizar los centros comerciales para infundir miedo a la sociedad en Neza, Naucalpan, Ecatepec, en varios municipios del Estado de México”, afirmaron.

Cecilia expuso que el PRI tiene estructuras de control, con las que realiza cualquier tipo de apoyo o disturbio a cambio de dinero y se atrevió a denunciarlo, para evitar que la sociedad siga con una venda en los ojos creyendo que todo se trata del hartazgo de la ciudadanía.

“El PRI tiene sus estructuras dentro de cada municipio; conocemos varios vecinos y ellos mismos han hecho la convocatoria de quien quiere cierta cantidad de dinero para vandalizar ciertos centros comerciales, gasolinerías y el movimiento social y no pasa nada”, aseguró.

Por ello varios colectivos expusieron la necesidad de dar seguimiento a los hechos de violencia y perseguir a los vándalos que causaron zozobra y temor entre la población, a fin de que las autoridades ministeriales y judiciales les impongan el respectivo castigo penal.

Y es que los efectos de esas conductas antisociales repercutieron en la Ciudad de México donde la autoridad detuvo a 106 personas, vinculadas con 38 carpetas de investigación, por diferentes delitos como robo varias de sus modalidades e incluso homicidio.

Karzo Gasolinera - SBLIII

Notas relacionadas