Adelantan EPN y Castañón que enfrentaremos 'desafíos insospechados'

Nacional / Nacional

Publicado: 09 de January, 2017 | 9:37 PM

Adelantan EPN y Castañón que enfrentaremos 'desafíos insospechados'

El presidente de la República Enrique Peña Nieto y el presidente de la Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón adelantaron que además del incremento en los precios de los combustibles, “en los próximos meses enfrentaremos desafíos insospechados”.

Durante la firma del “Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar”, ambos personajes coincidieron en que “vienen otros desafíos” para el pueblo de México. 

El primero en hablar sobre los problemas que están por venir, fue el titular del Ejecutivo Federal quien luego de insistir en la necesidad de enfrentar unidos el problema de las gasolinas, advirtió que “vienen otros desafíos. Vienen otros retos. No es éste el único”. 

Peña Nieto estaba hablando del acuerdo para evitar que los precios se incremento por el alza en los combustibles, cuando señaló que este es un año, probablemente, complejo, pero dijo "estoy convencido de que si damos pasos en unidad, en forma concertada, de forma solidaria y con sentido de responsabilidad social, vamos a poder superar estos retos entre todos, unidos, en un solo frente, trabajando por el bien de México”.

El político mexiquense indicó es mucho lo que México ha alcanzado ya a estas alturas.

“El México de hoy es uno mucho más desarrollado, mucho más moderno, con mayor apertura, con mayores oportunidades, que sigue generando condiciones para el empleo, para el crecimiento económico, y queremos seguir abonando a que esta dinámica no se pierda. Por el contrario, se mantenga, se acelere y se siga consolidando”, apuntó.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón también alertó que en “los próximos meses y años enfrentaremos desafíos insospechados, aún no conocemos su dimensión y profundidad, pero podemos prepararnos si logramos unirnos en lo fundamental”.

El líder empresarial indicó que avanzamos en grandes lineamientos sobre lo que debemos encarar en el futuro próximo, de lo que podemos hacer si definimos objetivos comunes y establecemos el diálogo constructivo como premisa. 

Al hacer uso de la palabra, el secretario general de la CTM, Carlos Aveces del Olmo señaló que este tipo de pactos deben tener resultados para tener credibilidad ante los obreros. 

“Yo recuerdo que a don Fidel Velázquez le decían: Hay que apretarse el cinturón, y él decía: ya ni cinturón tienen los trabajadores. No se pueden apretar nada”. 

Dijo que debemos volcar en la realidad de nosotros, con independencia de colores, de formas de pensar y eso, veamos que es un solo México que tenemos y que lo debemos de cuidar, mantener y no destruir. 

cardie