Además de insumos, tortilleros en Guerrero pagan cuotas al crimen

Nacional / Nacional

Publicado: 03 de enero, 2017 | 7:00 PM

Además de insumos, tortilleros en Guerrero pagan cuotas al crimen

El representante de la Cámara Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla en Guerrero, José Popoca Jaimes dijo que es preocupante que además de tener dinero para la compra de insumos, deben tener aparte para pagar cuota al crimen.

“Eso es sin contar la inseguridad, que todos tenemos que tener una aportación lista para cuando pasen por la inseguridad (cobro de cuota). Ya estamos cansados, ya es un tema sumamente delicado”, condenó.

En conferencia de prensa, junto al presidente de la Industria de la Masa y la Tortilla en Guerrero, Arcadio Castro Santos, el representante reiteró que subirá a partir de este jueves un peso más el precio de la tortilla en los diferentes municipios del estado.

Popoca Jaimes sostuvo que los productores de la masa y la tortilla están en contra del alza de la gasolina, ya que no alcanzan “a generar un promedio de equilibrio por estas alzas desmesuradas”, por lo que con este nuevo aumento, tendrán que modificar los precios dependiendo el precio de los insumos.

UANE