Además de vacuna maestros piden condiciones necesarias para regresar a las aulas

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 20 de April, 2021 | 10:23 AM

En Victoria dio inicio la vacunación a maestros y personal administrativo, siendo la maestra Mónica Becerra, de la escuela Lázaro Cárdenas del Río de Ciudad Victoria, la primera en recibir la dosis del biológico CanSino.

Pese a decirse entusiasmada por recibir la vacuna, dijo que para regresar a clases aún faltan las condiciones necesarias para regresar a clases presenciales.

“Para evitar lo que hemos visto en otros países donde ha habido un nuevo brote, yo lo que quiero es que haya un bienestar para todos y que si regresamos sea para estar bien”.

En el caso de Victoria, destacó el desabasto de agua potable que se da en algunas zonas y que es primordial para el uso diario.

“Contar con agua potable, contar con toro lo que se necesita lo que es la sanitización, el poder brindarle a los alumnos lo necesario para poder estar en clase. Gel antibacterial, el agua, los elementos para poderse lavar las manos, que se haga la limpieza constante, todo lo que marca el protocolo”, mencionó.

Cabe hacer mención que a la sede de Victoria acudirán docentes de Abasolo, Jiménez, Soto La Marina, Casas, Padilla, Guemez, San Nicolás, San Carlos, Villagran, Mainero e Hidalgo.

Habiéndose habilitado dos módulos, uno en el Polyforum Victoria a donde el día de hoy pueden acudir quienes la inicial de su primer apellido sea A y B; y el segundo módulo en modalidad Drive Thrue ubicado en el cuartel militar del 77 Batallón de infantería a donde podrán acudir quienes cuenten con las iniciales A, B, C, D, E, F y G.

Entre los dos módulos se tiene estimado aplicar durante los 7 días 25 mil 626 dosis.

UANE