Adiós a las bolsas de plástico en la CDMX

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de January, 2020 | 8:51 AM

Adiós a las bolsas de plástico en la CDMX

Este miércoles entraron en vigor las nuevas reformas a la Ley de residuos sólidos que prohiben la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plastico en la Ciudad de México.

A traves de un cominicado, la Secretaría del Medio ambiente (SEDEMA) de la capital mexicana, señaló que el objetivo de esto es tener una mejor ciudad y un planeta más limpio.

La dependencia aseguró que en la Ciudad de México se generan alrededor de 13 mil toneladas de basura diarias, de las cuales ocho mil 600 son enviados a rellenos sanitarios y solo mil 900 toneladas se van a reciclaje.

Ante estas alarmantes cifras, se sostuvieron reuiniones con representantes de la industria del plático, con el objetivo de abordar la problemática y las posibles soluciones a la misma, las cuales llevaron a esta prohibición.

Las unicas bolsas que se permitirán serán las compostavles y que se utilizarán bolsas, en determinados casos, por cuestión de salubridad e higiene, debido a que hay alimentos donde se tiene contacto directo como sucede con las carnes, por ejemplo.

La prohibición de bolsas de plástico y popotes (pajillas) fue aprobada el pasado 9 de mayo pasado por el Congreso de la Ciudad de México al reformar la citada ley.

UANE