¡Adiós a los puentes! Amlo propondrá eliminarlos

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de February, 2020 | 9:05 AM

¡Adiós a los puentes! Amlo propondrá eliminarlos

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que, al finalizar el ciclo escolar actual, propondrá una serie de reformas para regresar a que las fechas cívicas se celebren el día que se conmemoren, con lo que se terminarían los puentes.

“Por eso anuncio que terminando el ciclo escolar actual voy a proponer reformas, cambios para regresar a las fechas históricas, para que sea festivo el día en que se conmemora, desde luego las más importantes, las trascendentes”,

“Es muy lamentable que en los últimos tiempos se haya dejado en el olvido estas fechas cívicas, históricas. Los niños en las escuelas hasta de secundaria hablan de los puentes, pero no del por qué no asisten a la escuela, un viernes, un lunes como acaba de suceder y resulta que hoy día 5 de febrero nadie recuerda que se promulgó la Constitución”, aseguró.

En el pasado, los días de puente se establecieron de esta forma por convivencia familiar, ante ello, dijo: "vamos primero a ver lo de las fechas cívicas para no empalmar".

Al ser cuestionado sobre el tema, el mandario respondió: “Hay un diablito en las redes sociales que está aquí conmigo… ‘diles, diles, diles que te vas a reelegir para que se enojen, diles que vas a rifar el avión presidencial’. No, no fue el diablito, es que deberas tenemos que fortalecer nuestra memoria histórica”.

Cabe destacar que estas modificaciones al calendario escolar comenzaron en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari y posteriormente Ernesto Zedillo terminó por impulsarlas y uno de los objetivos era impulsar y promover el turismo.

cardie