Adiós Benito: Banxico presenta nuevo billete de 20 pesos

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de septiembre, 2021 | 5:16 PM

Adiós Benito: Banxico presenta nuevo billete de 20 pesos EreDt6x9i5qnsVqZuyai.jpeg WR2rtp1u9QFYa9dKpQz1.png 1BH9iJS23qyFu8Vnz79O.png

El Banco de México (Banxico) sorprendió esta tarde presentando su nuevo billete de 20 pesos, con una nueva presentación que conmemora la Consumación de la Independencia.

Recordando un poco de historia, este evento se llevó a cabo el 27 de septiembre de 1821 en la Ciudad de México, cuando el Ejército Trigarante junto con los insurgentes restantes, llegaron triunfantes al Zócalo.

Por su Bicentenario, el Gobierno prepara una exposición especial, la imagen es de un autor anónimo, con el cuadro titulado Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821.

Este diseño fue en colaboración del Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Museo Nacional de Historia.

Entre sus características destacan:

-Es el primero en la historia de Banxico en contar con una orientación mixta, es decir, con la imagen del anverso horizontal, donde se cuenta con las banderas del Ejército y la bandera de México; y el vertical del reverso, con un homenaje a la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, en Quintana Roo.

-Destacan otras figuras como el cocodrilo mexicano, mangle rojo, la garza chocolatera, y un homenaje a los investigadores de conservación del cocodrilo mexicano.

-Sus colores son verde y rojo, pero al ponerse en luz ultravioleta algunos elementos brillan con tonalidades verdes, amarillas y azules, y su papel moneda tiene una denominación multicolor que cambia de dorado a jade.

-En la ventana transparente de anverso, que también cambia de color, se cuenta con la escritura de los años 1821 y 2021 sobre tintas de color.

Con 300 millones de piezas ya impresos, iniciaron su circulación este viernes.

cardie