Adiós cuentas compartidas, Netflix cobrará extra a quienes no vivan en la misma casa

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de mayo, 2023 | 8:48 PM

Adiós cuentas compartidas, Netflix cobrará extra a quienes no vivan en la misma casa

Tal y como se temía, ha llegado el fin de las cuentas compartidas de Netflix en México ya que la empresa anunció este martes que comenzará a cobrar extra a quienes usen una sola sin vivir bajo el mismo techo en nuestro país.

A través de un comunicado, la empresa de streaming enfatizó que sus cuentas “están diseñadas para usarse en un mismo hogar”, dando la facilidad de que todas las personas que cohabitan en él puedan acceder desde cualquier otra ubicación, más no aquellas cuya dirección sea distinta a la inscrita en la cuenta madre.

Así, con el cambio de políticas, el costo por compartir con alguien que no vive contigo será de 69 pesos adicionales al mes por miembro extra, pero sólo estará disponible el agregar a alguien si se tiene un plan estándar o premium; además, aunque tendrá su propio perfil y su propia cuenta y contraseña, la membresía la pagará la persona que lo invitó a unirse.

Sin embargo, habrá diferencias entre titulares y extras ya que estos últimos sólo podrán ver contenido en un dispositivo a la vez, descargar contenido en un solo teléfono o Tablet a la vez, no podrán crear perfiles adicionales ni ser un perfil de niños y obligatoriamente deberán vivir en el mismo país.

La otra opción será “transferir un perfil”, con la cual aquella persona que usaba la cuenta original deberá contar ahora con su propia membresía y hacer el pago completo por ella, con la ventaja de que no perderá la información de preferencias ni afectará el algoritmo en su cuenta independiente.

Con el anuncio también vino la advertencia de que se revise quiénes usan tu cuenta, controlando en qué dispositivos se ha iniciado sesión con ella y cerrándola en los dispositivos que no deberían tener acceso e incluso considerar cambiar contraseña, para no verse afectado económicamente por estos cambios.

UANE