Admite AMLO "cambio de estilo" en la UIF con Pablo Gómez al frente

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de junio, 2022 | 9:19 AM

Admite AMLO "cambio de estilo" en la UIF con Pablo Gómez al frente

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que existe un "cambio de estilo" en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con la llegada de Pablo Gómez.

En conferencia matutina celebrada desde Palacio Nacional, el mandatario detalló que antes, Santiago Nieto le informaba de los casos con más frecuencia que ahora.

“Santiago Nieto me informaba con más frecuencia sobe asuntos de esa oficina (UIF), pedía hablar conmigo, me llevaba expedientes y siempre la instrucción era a la Fiscalía. Pablo Gómez no me informa con tanta frecuencia , porque tiene otro estilo, otra forma, y como respeto mucho a Pablo y lo considero una gente honesta, sé que hace su trabajo y no necesariamente me va a estar informando, eso también es importante que se conozco”, expresó.

Hay que recordar que, en noviembre pasado, Pablo Gómez sustituyó a Santiago Nieto, luego de que éste dimitiera tras casarse en Antigua Guatemala con la consejera electoral Carla Humphrey en una boda con 300 invitados, algunos de los cuales llegaron en un avión privado donde se hallaron 35 mil dólares en efectivo de un empresario.

UANE