Admite AMLO presencia de tercera ola en México, asegura ser de menor intensidad

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de julio, 2021 | 9:09 AM

Admite AMLO presencia de tercera ola en México, asegura ser de menor intensidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador, admitió sobre la presencia de una tercera ola de coronavirus en México, sin embargo, aseguró que a diferencia de las dos anteriores, ésta es de menor intensidad.

En conferencia matutina celebrada desde Veracruz, el mandatario federal destacó que esta nueva ola afecta a los más jóvenes, además de que  hay menos hospitalizados por la enfermedad.

“Hay una especie de rebrote, una tercera ola de contagios, no igual a la primera, a la segunda ola, es de menor intensidad y también menos dañina porque tenemos menos hospitalizaciones y lo más importante de todo, menos fallecidos”, expresó.

“Es un rebrote que está afectando más a los jóvenes y esto tiene mucho que ver porque la población adulta ya está vacunada. Esto demuestra que fue adecuada la estrategia de vacunar primero a los adultos mayores”, agregó.

Este domingo, México registró 108 nuevas muertes por COVID-19 para totalizar 238 mil 424, además de sumar seis mil 535 contagios, con lo que acumula dos millones 748 mil 518.

UANE