Admite Corte federal de Massachusetts demanda de México en contra fabricantes de armas

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de August, 2021 | 12:41 PM

Admite Corte federal de Massachusetts demanda de México en contra fabricantes de armas

La Corte Federal de Massachusetts admitió este viernes la demanda presentada por las autoridades del Gobierno de México, en contra de algunas empresas responsables del comercio negligente de armas.

Asi lo informó el Secretario de relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon a través de sus redes sociales, donde aseguró que seguiran dandole continuidad al caso.

“La Corte Federal en Massachusetts aceptó el litigio presentado por el Gobierno de México contra diversas empresas responsables de comercio negligente de las armas que usa la delincuencia aquí. Es un primer gran paso, ahora vienen la notificación y el proceso legal. Avanzamos”, dijo el canciller en su cuenta de twitter.

Hay que recordar que el pasado 4 de agosto, el Gobierno Mexicano confirmó que  presentó una demanda en contra de un grupo de empresas productoras y comercializadoras de armas de fuego de Estados Unidos, acusándolas de llevar a cabo prácticas comerciales y negligentes que incrementan la delincuencia y la violencia en nuestro país.

En conferencia de prensa, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard detalló que esta demanda se interpuso ante una corte en Boston y resaltó que la misma no es en contra del gobierno de Estados Unidos.

Esta medida legal tiene como propósito que  empresas como  Smith & Wesson; Barrett Firearms; Colt's Manufacturing Company; Glock Inc; Sturm, Ruger & Co, Inc, entre otras, reparen el daño que, aun sabiendo que causan, continúan haciendo con sus prácticas y que se generen estándares de monitoreo para las mismas.

"El principal objetivo es dejar que las empresas dejen de hacer lo que están haciendo, no estamos buscando solo algo económico", expresó el canciller.

UANE