Adolescentes con comorbilidades reciben vacuna contra Covid-19 en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 26 de October, 2021 | 11:22 AM

Por primera vez en Nuevo Laredo  las personas menores de 18 años están siendo vacunadas contra Covid-19.

En esta primera fase se trata de adolescentes de 12 a 17 años con condiciones de salud vulnerables.

Se estima que son cerca de 800 adolescentes los que recibirán la primera dosis de la vacuna Pfizer.

La jornada de vacunación para adolescentes será del martes 26 al jueves 28 de octubre, y las vacunas se están aplicando en dos sedes como son el hospital General “Solidaridad” y el Hospital General de Zona #11 del IMSS en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Los menores que están siendo inmunizados deben presentar, además de otros requisitos que les solicitan para acceder a la vacunación, un consentimiento informado firmado por sus padres, madres o tutores, además de un informe médico vigente que acredite que padece una de las 40 comorbilidades enlistadas en el Plan Nacional de Vacunación.

Para asegurar las mejores condiciones de los niños, hay que recordar que están acudiendo a un hospital, debido a que presentan una comorbilidad, es por ello, que se les está dando un área específica para la vacunación para que tengan el menor riesgo posible.

Sofía Hernandez González de 14 años edad acudió junto a su madre Veronica González para aplicarse la vacuna anti covid.

“Estoy muy feliz porque ya voy a estar más protegida, con la vacuna probablemente ya pueda regresar a las clases presenciales”, expresó la menor que padece retinolastoma en el ojo izquierdo desde los dos años de edad.

cardie