Advierte AMLO que no aceptará deportaciones de Texas por ley antimigrante

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de March, 2024 | 10:54 AM

Advierte AMLO que no aceptará deportaciones de Texas por ley antimigrante

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que su gobierno no aceptará deportaciones por parte de Texas por la ley antimigrante SB04, la cual fue suspendida nuevamente la noche de ayer por un tribunal de apelaciones, y la calificó como "draconiana" y contraria a los derechos humanos.

En la conferencia matutina de este miércoles desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador dejó en claro que está en contra de dicha legislación.

"Estamos en contra de esta ley draconiana, completamente opuesta, contraria a los derechos humanos, una ley deshumanizada por completo, anticristiana, injusta, violatoria de preceptos, de normas de la convivencia humana, no solo del derecho internacional, sino hasta violatoria de la Biblia y esto lo digo porque quienes aplican estas medidas injustas, inhumanas, van a los templos", comentó el mandatario mexicano.

El Jefe del Ejecutivo calificó de hipócritas a las autoridades autoridades en Texas que toman protesta con la Biblia, en mano, pero hacen este tipo de normas.

“Se les olvida que en la Biblia se habla de tratar bien al forastero, y desde luego del amor al prójimo, son algunas autoridades muy hipócritas, toman protesta con la Biblia. Además es violatorio del derecho internacional, no puede un estado tener una legislación que corresponde al fuero federal, es como si el gobernador de Tamaulipas aplicara una ley en contra de los texanos que visitaran México o transitaran por Tamaulipas, no les corresponde a los Gobiernos estatales”, refirió.

“El Gobierno federal de Estados Unidos está en contra de esta decisión y no queremos adelantar lo que podríamos hacer en caso de que quieran en Texas, el gobernador y todos estos antiinmigrantes, antimexicanos, hacer si pretendieran deportar por ejemplo, que no les corresponde”, añadió el presidente AMLO.

Por último, el mandatario mexicano dejó en claro que su Administración no aceptara deportaciones de migrantes que provengan del Gobierno de Texas, encabezado por Gregg Abbott.

“Nosotros no aceptaríamos deportaciones, de una vez adelanto, del Gobierno de Texas, y no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, esa es la respuesta. Pero con más conocimiento del derecho internacional con más diplomacia, va a haber una respuesta de SRE, porque también todavía no está definido”, aseguró el presidente López Obrador.

cardie