Advierte COPARMEX pérdida de 1.8 millones de empleos

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de julio, 2020 | 10:42 AM

Advierte COPARMEX pérdida de 1.8 millones de empleos

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) advirtió comunicado que si el Gobierno Federal mantiene su política de no apoyar el empleo en las empresas, ante la contingencia derivada del coronavirus, se tienen dos escenarios: "el positivo en el que se perderían un millón 300 mil empleos perdidos y uno negativo con un millón 800 mil".

A través de un comunicado, la Coparmex calculó que la pobreza laboral, aquella donde el sueldo es menor al costo de la canasta básica) pasó de 39% a 58% de la población.

Se estima que 23 millones de personas más se encuentran en esta situación derivado de la crisis económica que ha provocado la pandemia del coronavirus que ha tenido un paso devastador en nuestro país.

“Que es posible trabajar con el Gobierno Federal para frenar el acelerado deterioro laboral y comenzar a trabajar en la recuperación económica. Es momento de cesar la polarización social y apoyar a que conserven su empleo los que aún lo tienen, a que recuperen su trabajo los que lo perdieron y a que mejoren sus condiciones los que han sufrido la precarización laboral. Sí hay salidas”, explicó.

cardie