Advierte "desabasto preocupante" el CCE por saqueos en el país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de enero, 2017 | 4:29 PM

Advierte "desabasto preocupante" el CCE por saqueos en el país

En su cuenta de Facebook, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) emitió un comunicado firmado por la organizaciones como la Concamin, Concanaco-Servytur, Coparmex, ABM, CMN, AMIS, Canacintra, ANTAD, Canirac, American Chamber México, ConMéxico y la Cámara de Comercio, para pronunciarse contra los saqueos y bloqueos ocurridos en los últimos días.

En la misiva, señaló que se pide el apoyo de las Fuerzas Federales en las ciudades que tuvieron mayores afectaciones por los saqueos y bloqueos de los últimos días.

También señala que en redes sociales hay una “fuerte inversión económica y uso de especialistas en la materia” que orquestaron una campaña para convocar a hacer saqueos en diferentes tiendas de autoservicio.

El CCE pide que se agilicen los procesos jurídicos para evitar que las personas detenidas por los saqueos salgan libres.

Además, señala que el desabasto de productos está llegando a niveles preocupantes en ciertas zonas del país, debido a los bloqueos.

Por último, el organismo advierte que de mantenerse la situación, se podría provocar el cierre de centros de trabajo, lo que ocasionaría un mayor desempleo.

UANE