Advierte Ramírez Cuellar que se expulsará a Barbosa de Morena si se comprueba su participación en caso Odebrecht

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de agosto, 2020 | 10:50 AM

Advierte Ramírez Cuellar que se expulsará a Barbosa de Morena si se comprueba su participación en caso Odebrecht

Alfonso Ramírez Cuellar presidente interino del partido del partido Morena, advirtió que se expulsará a Miguel Ángel Barbosa, gobernador de Puebla, si se comprueba que participó en procesos de corrupción en el caso de Odebrecht.

Pese a que en la denuncia de Emilio Lozoya, ex director de Pemez en la que se detallan sobornos para favorecer a la constructora brasileña Odebrecht, acusa a políticos priistas y panistas, Morena no salió libre de los señalamientos.

Y es que en la denuncia que se filtró este miércoles, el nombre de Miguel Ángel Barbosa, actual gobernador de Puebla y militante de Morena, aparece como uno de los implicados. Según la declaración del ex director de Pemex, en agosto del 2014, el ahora mandatario estatal solicitó a Lozoya cambiar a su hermano de la terminal de almacenamiento en Guerrero a las oficinas centrales de la empresa estatal en la Ciudad de México.

En aquellos tiempos, Barbosa era coordinador de la bancada del PRD en el senado, por lo que a cambio de ese favor, haría que los integrantes del partido colaboraran con la Aprobación de la Reforma Energética en el Congreso.

Ante esto, el presidente interino de morena dijo que “Presentaremos una denuncia ante la Comisión de Honestidad y Justicia para que se proceda conforme a nuestras disposiciones legales y además, pues debe caer todo el peso de la ley, independientemente de quién sea”.

UANE