Advierte Secretaría de Salud que Tamaulipas presenta señales de un posible rebrote de COVID-19

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de octubre, 2020 | 8:53 AM

Advierte Secretaría de Salud que Tamaulipas presenta señales de un posible rebrote de COVID-19

Las autoridades sanitarias de Tamaulipas, advirtieron que la última semana, de la 42 a la 43, se ha registrado un aumento del 32 por ciento de contagios de COVID-19 en la entidad, por lo que hay señales de un fenómeno de rebrote.

Lo anterior fue señalado por la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa quien destacó que después de varias semanas consecutivas no rebasar cifras de 2 dígitos, durante los últimos días se ha notado un incremento de 203 casos en una sola jornada.

“La pandemia no se ha controlado, la emergencia sanitaria está lejos de terminar y las estadísticas apuntan hacia una segunda ola de contagios, defunciones y aumento de la ocupación hospitalaria durante los próximos meses” subrayó.

Sostuvo que el rebrote de la enfermedad es probable, sin embargo puede mitigarse si los ciudadanos continuamos respetando las medidas sanitarias, como lo son la sana distancia, mantenerse en casa de ser posible, lavarse las manos frecuentemente, el uso de cubrebocas, etc.

Asimismo hizo el llamado urgente a evitar reuniones familiares, que se han convertido en uno de los principales motivos de contagio y a no asistir ni organizar fiestas por Halloween y Día de Muertos para evitar un aumento de casos.

Hasta este momento, Tamaulipas, sumó 32 mil 024 casos positivos, 2 mil 778 fallecimientos,  27 mil 648 casos ya se han recuperado y 600 se mantienen bajo investigación.

UANE