Advierten que aguinaldos deberán pagarse a más tardar el 20 de Diciembre

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 21 de November, 2018 | 9:22 PM

Advierten que aguinaldos deberán pagarse a más tardar el 20 de Diciembre p6kFHYBcILPlQdjMwErI.jpeg

Más de 25 mil centros de trabajo en Tamaulipas, deberán pagar el aguinaldo a sus trabajadores a más tardar el 20 de diciembre, así lo indicó el Director de Inspección y Previsión Social de la Secretaría del Trabajo, Alejandro Castrejón Calderón.

Señaló que están implementando un programa especial para el cumplimiento y exhortación del pago de aguinaldo, a más tardar el día 20 de diciembre, tal como lo estipula la Ley Federal del Trabajo, mediante el artículo 87.

“Estamos implementando este programa en todo el estado, precisamente exhortando al empleados, al patrón para que pague este derecho constitucional del trabajador”, comentó.

Refirió que el día 15 de noviembre inicio este operativo para exhortar a los patrones a que paguen el aguinaldo en tiempo y forma, de lo contrario se aplicarían sanciones de hasta los 5 mil salarios.

“A partir del 2019 estaremos implementando las sanciones según el artículo 1002 de la Ley Federal del Trabajo, desde 50 a los 5 mil salarios mínimos. Lo que estamos haciendo ahorita es el exhorto, pero si no cumplen en su momento estaremos verificando y sancionando”.

En el estado se tiene un registro de 25 mil empresas, de las cuales en 500 ya se implementa el operativo para verificar se cumpla con el pago de aguinaldo a sus empleados.

“La Ley marca que mínimamente son quince días de salario lo que deben de recibir por pago del aguinaldo, cuando hay inconformidad pueden hacer la denuncia de manera anónima y nosotros llevar a cabo la inspección”, finalizó.

UANE