Advierten que la raza de perro Bobtail está en peligro de extinción de RU

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de abril, 2021 | 11:58 PM

Advierten que la raza de perro Bobtail está en peligro de extinción de RU

La raza de canes Bobtail, mejor conocida como viejo pastor alemán, el cual se distingue por tener un largo pelaje blanco con gris, fue señalada como una raza en peligro de extinción en el Reino Unido.

La asociación de protección canina, The Kennel Club, señaló que el número de ejemplares disminuyó, por lo que se cataloga ahora como en "peligro de extinción", esto pese a ser una de las razas más conocidas en el país.

"Por primera vez ha sido catalogada esta raza como vulnerable, pues se tienen menos de 300 registros anules de cachorros”, mencionó la asociación.

The Kennel Club explicó que la baja de popularidad en esta raza se debió al cambio del estilo de vida de las personas, pues menciona que "estos perros necesitan espacios amplios, requieren muchos cuidados por su pelaje y actividad física alta".

Asimismo, la asociación dio a conocer otras razas de perro que también están en peligro de extinción en el Reino Unido e Irlanda, las cuales son: Sabueso, Collie, Dandie Dinmont Terrier, English Toy Terrier, Cañada de Immal Terrier, Setter Irlandés, Rey Charles Spaniel, Lancashire Heeler, Otterhound y el Sky Terrier.

UANE

Notas relacionadas