Advierten sobre llamadas de extorsión y acoso

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de September, 2021 | 5:41 PM

Advierten sobre llamadas de extorsión y acoso 7C30p0DyWtF9nA8cW5df.jpeg

En redes sociales se han empezado a viralizar diferentes casos de mujeres que son acosadas mediante redes sociales, con videollamadas a mujeres, a quienes hombres les enseñan sus genitales.

Silvia Landeros, una blogger mexicana dio a conocer su caso en redes sociales, donde cuenta que un usuario en Instagram estuvo insistiéndole para tener una videollamada.

En sus mensajes, un hombre pedía a Landeros que le aceptara las llamadas pues supuestamente su hermana menor quería conocerla al ser gran fan de ella, y empezó a insistir.

Ella cuenta que las ignoraba, hasta que supuestamente la menor le mandó mensajes. Es cuando ella responde y se da cuenta que es un adulto manipulando sus genitales.

Le cuelga y lo bloquea, y compartió su testimonio con varias conocidas, quienes comentaron que les pasó la misma situación.

Mencionando también que cuando aceptan videollamadas, la otra persona toma captura de pantalla y las usa para extorsionar a las víctimas, pidiéndoles otra cosa a cambio de no mostrar la evidencia de la llamada.

En Twitter, diversas usuarias comparten la misma historia, mostrando el número de teléfono.

Landeros expresó que la finalidad de compartir lo que pasó, es evitar que más personas, principalmente niñas y adolescentes, sufran este tipo de acoso cibernético.

UANE