Afecta inseguridad comercio local

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 07 de October, 2019 | 5:12 PM

Afecta inseguridad comercio local 9R8oUELV09HO9VpdBST4.jpeg 1wdCJgAfVnAvk2jmZPtb.jpeg

A pocos días de celebrarse el Día de Muertos, locatarios de los distintos mercados de la ciudad, se enfrentan a un panorama negativo, ya que sus principales clientes solían ser los turistas estadounidenses, los cuales visitan cada vez menos la ciudad a causa de la inseguridad.

Los mercaderes no solo se ven afectados por esto, sino porque sus mismos conciudadanos prefieren acudir a los súper mercados, y consumir la mercancía alusiva a Halloween, en lugar de las tradicionales mexicanas.

Así lo expresó María Guadalupe Mercado, comerciante de artesanías y productos usados en celebraciones religiosas, por lo que ahora sus principales clientes son devotos religiosos y escuelas que pretenden rescatar las tradiciones mexicanas , y recalcó que el rango de precios de sus productos es de los 3 a los 130 pesos.

A diferencia de las cadenas comerciales, los pequeños empresarios deciden no mezclar festividades, en el caso de María Mercado, espera hasta 5 días para ofrecer productos alusivos a la siguiente celebración, sin embargo, en esta ocasión decidió incorporar productos alusivos al Halloween y a San Judas Tadeo al ser lo más demandado por sus clientes.

UANE