Afirma CNPC que "ya se cuentan con todas las condiciones" para bajar a rescatar a mineros atrapados

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de agosto, 2022 | 8:27 AM

Afirma CNPC que "ya se cuentan con todas las condiciones" para bajar a rescatar a mineros atrapados

La coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC) Laura Velázquez, informó que "ya se cuentan con todas las condiciones" para bajar el día de hoy a la mina Pinabete, en Sabinas, Coahuila, donde desde hace más de una semana se encuentran atrapados 10 mineros tras un derrumbe.

En conferencia matutina celebrada este viernes desde Palacio Nacional, vía remota, la funcionaria federal explicó que el avance de extracción del agua en la mina colapsada es del 97 por ciento.

“Se cuentan con todos los recursos humanos y materiales. Para poder entrar, retirar el escombro e iniciar el rescate se necesitaba tener los niveles de agua adecuados que no pusieran en riesgo a los rescatistas. Estamos en un 97 por ciento de extracción de agua, ya tenemos todas las condiciones para bajar el día de hoy, toda la madrugada retiraron material para ingresar ya en estos momentos a la búsqueda y el rescate”, mencionó.

La titular de Protección Civil federal apuntó a más de 200 horas que iniciaron los trabajos, los tres niveles de Gobierno siguen trabajando de manera coordinada para lograr el rescate de los 10 mineros.

Los mineros permanecen atrapados desde el miércoles pasado a las 13:35 h local, cuando habitantes del municipio de Sabinas reportaron el colapso de una mina de carbón. Solo cinco trabajadores lograron escapar aunque resultaron heridos, mientras que 10 permanecen dentro.

UANE