Afirma INEGI que el 93% de empresas mexicanas tuvieron afectaciones por la pandemia

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de July, 2020 | 8:45 AM

Afirma INEGI que el 93% de empresas mexicanas tuvieron afectaciones por la pandemia

Al menos un 93.2 por ciento de las empresas mexicanas registraron afectaciones debido a la emergencia sanitaria que provocó la pandemia del coronavirus.

Lo anterior fue asegurado por El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) quien realizó una Encuesta sobre el Impacto Económico generado por COVID-19 (ECOVID-IE).

"El 93.2 % de las empresas registró al menos un tipo de afectación debido a la contingencia sanitaria por COVID-19. La mayor afectación fue la disminución de los ingresos, con 91.3 por ciento. Le siguió la baja demanda que a nivel nacional se reportó en 72.6% de las empresas consultadas.La mayoría de las empresas priorizó el no despido de personal, por sobre la reducción de remuneraciones y/o prestaciones con porcentajes a nivel nacional de 19.1 y 15.4% respectivamente", compartió el Inegi a través de un comunicado.

Los resultados de este estudio se basan en información complementaria sobre el impacto de la pandemia en las unidades económicas, así como en la fuerza de trabajo con la finalidad de ofrecer información que sustente la toma de decisiones.

El estudio también busca generar indicadores cualitativos a partir de las opiniones de los dirigentes empresariales, que permitan conocer de forma oportuna, el impacto registrado en el país y contribuyan en la toma de decisiones de los diversos sectores de la sociedad para superar tal contingencia.

cardie