Afirma Maki que solicitud del Senado tiene fines electorales

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 09 de February, 2018 | 1:54 PM

La alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, afirmó que la solicitud de la bancada priísta del Senado para que se investigue a su familia por presuntos actos ilícitos, fue retirada y que su origen tiene más una naturaleza política que jurídica, ya que el mismo Municipio ha solicitado a la PGR tomar cartas en el asunto desde hace más de un mes.

Señaló que aunque se presentó como punto de acuerdo, fue retirado de la orden del día ya que resultaba improcedente al existir una denuncia “elevada al Estado y a la PGR” a fin de no sólo descartar cualquier vínculo con los delitos de trata de personas, sino para que la justicia actué en beneficio de la ciudad.

“Es una forma que no debe ser ,pero se hace en estos tiempos electorales y eso es lo que sucedió. Simple y sencillamente, nosotros hemos hecho el trabajo que se ha realizado, estamos arriba en las encuestas porque la gente así lo quiere, así lo ha visto y ahora nos encontramos con que, en este caso el PRI lanza esta petición y con el hecho de no saber que nosotros estamos preocupados, desde que supimos de la noticia, y procedimos a levantar una denuncia elevándola al estado y a la PGR porque creemos en la justicia y queremos un municipio sin ningún tipo de delitos”.

Así mismo, la mandataria confirmó que este fin de semana presentará su solicitud de registro ante el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) a fin de que se le considere como precandidata a la alcaldía de Reynosa y así, buscar la reelección.

 

 

UANE