Afirma OMS que epicentro de la pandemia se encuentra de nuevo en Europa

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de October, 2020 | 2:31 PM

Afirma OMS que epicentro de la pandemia se encuentra de nuevo en Europa

Europa, que ha llegado a registrar más de 200 mil casos de coronavirus diarios en jornadas pasadas, y es nuevamente el epicentro global de la pandemia, pero todavía pueden tomarse medidas para evitar tener que recurrir otra vez a los confinamientos, señalaron hoy expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Europa vuelve a ser epicentro de la enfermedad, pero aún podemos darle la vuelta a esta tendencia", señaló el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, quien pidió "mayores sacrificios" y tomar ejemplo de países que han conseguido evitar nuevas oleadas de COVID-19.

La directora técnica de la OMS para el COVID-19, Maria Van Kerkhove, añadió que los expertos "aún tienen la esperanza de que no hagan falta nuevamente confinamientos nacionales" como los dictados en la primavera en el hemisferio norte y que se puedan controlar las cifras con otras herramientas como el rastreo de contactos.

"Los países de Europa lograron controlar la enfermedad en primavera y verano, pueden volver a hacerlo y lo harán", vaticinó la experta estadounidense, quien señaló que se pueden evitar los encierros masivos de población "si todo el mundo cumple su parte y toma sacrificios individuales".

Tales sacrificios, subrayó, significan desde evitar lugares concurridos a posponer grandes reuniones, "decisiones duras que hay que tomar para poder reducir la exposición".

cardie