Afirma secretario que “puentes” no afectan educación

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 05 de February, 2020 | 10:52 AM

Luego de la declaración del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien propuso cambios en el calendario escolar para eliminar puentes, el Secretario de Educación en Tamaulipas, consideró que estos días libres no afectan el proceso educativo.

Mario Gómez Monroy, expuso que está a favor de que continúen los denominados “puentes” marcados en el calendario escolar, ya que dijo, un día más o un día menos de clases, no afecta el aprendizaje de los alumnos.

Cabe mencionar que López Obrador propone cambios en el calendario escolar para que las fechas históricas se conmemoren en el día que corresponde y así eliminar dichos “puentes”.

“Nosotros nos basamos en un calendario escolar, precisamente emana de la Federación y los cambios que quieran ellos hacer ya nos los harán saber en su momento”, indicó.

Agregó que , en las fechas marcadas en el calendario escolar como “puentes” se genera una importante derrama económica en centros turísticos.“Coincidimos en que sí es una derrama para las empresas, sobre todo para un estado turístico como Tamaulipas”.

UANE