Afirma SET que desde hace 3 años realiza acciones para evitar situaciones de riesgo

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 27 de January, 2020 | 4:28 PM

La aplicación de diversos programas preventivos en los planteles educativos ha permitido que no se registren situaciones que lamentar entre la población estudiantil, afirmó Miguel Efrén Tinoco, subsecretario de educación media superior y superior.

Dijo que desde hace 3 años se ha implementado la revisión de mochilas, además de otras acciones preventivas y de orientación educativa, así como protocolos de seguridad para cualquier tipo de situación de riesgo que pueda suceder.

“Estamos por seguir reforzando esto, están por salir algunas infografías, para que se a mas didáctico para las escuelas. Además con protección civil estamos coordinados para que estas acciones sean avaladas”.

Informó que estas acciones serán reforzadas, además de trabajar con todos los programas para que alumnos, padres de familia, directivos, docentes y la comunidad escolar sepan que hacer en cualquier situación de riesgo.

“No hemos tenido ningún tipo de riesgo. Los maestros están permanentemente atentos sobre las situaciones, lo reportan a cada uno de los tutores de grupo y estos a su vez hacen lo propio, la comunicación ha sido constante”, indicó.

cardie